martes, 21 de junio de 2011

QUIETUD


El Mensaje Reencontrado 22, 67:" Los padres, que hacen todo el trabajo en la casa, dejan que los niños crean que su ayuda es indispensable, cuando de hecho no hacen más que estorbarlos y retrasarlos en su tarea. Y los padres incluso dejan creer a sus hijos que ellos solos han hecho todo el trabajo; y el orgullo de los niños hace sonreír a los mayores, que saben muy bien en qué caos caería la casa si no estuvieran allí para mantenerla en orden.

Así pues, Dios hace todo el trabajo en nosotros y cuando con nuestros esfuerzos creemos ayudarle, no hacemos más que contrariarle y retrasarle, pero él también sonríe paternalmente y nos deja creer que somos útiles para no desanimar nuestra buena voluntad naciente; ya que, cuando hayamos crecido en la fe y en el amor de Dios, podremos ayudarle escuchando su palabra en nuestros corazones y manifestándola en el mundo".

Este versículo de EL MENSAJE REENCONTRADO de Louis Cattiaux, resume en dos simples párrafos toda una filosofia de de confianza en el buen hacer de Arriba. La Naturaleza actúa siempre asi, de forma tranquila, sosegada, confiada de tal forma que cuando uan semilla cae en la tierra es acogida por esta sin que nada fuera pueda dar fe de que asi está ocurriendo, pero, inevitablemente, el calor interior, acogerá, alimentará y permitirá que en su tiempo debido fructifique. Es el arte del jardinero quien sabe que tras la siembra y previa limpieza del terreno, tan sólo tiene que regar o dejar incluso que la propia lluvia alimente su trabajo, y aunque a veces su voluntad le incite a actuar de alguna u otra forma la confianza permitirá siempre obtener el resultado esperado o quizás algo más.

Es dificil, lo se, pero dificil jamás ha sido sinónimo de imposible.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices bien y de una forma sencilla y hermosa algo esencial, lo más esencial.Dejar que Dios haga su trabajo en nosotros requiere Quietud. Sólo nos queda conocer qué sea estar quieto para cada uno, en qué sentimos mayor necesidad de quietud, dónde hay mayor carestía.Por lo que a mí respecta, algo bastante duro, pero como tú dices "no imposible". Al menos , esa es mi esperanza.

Un fuerte abrazo!

El Hortulano dijo...

Es cierto lo que afirmas: la quietud, el ser manso, depende de cada uno de nosotros en lo que se refiere a la forma de aplicarlo pero el fondo es siempre el mismo: la absoluta entrega y confianza.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

Baruk dijo...

El espiritu del Sabio está dominado por una idea única y fija: no intervenir, dejar actuar la naturaleza y el tiempo. LAO TSE
(En la misma pag. del M.R. que tu indicas)

Siempre tengo e mente una pelicula que vi hace muchísimos años, se títulaba "El poder de un Dios". Era un rollo de peli, pero la moraleja final me quedo grabada a fuego en el cerebro: Al hombre con sentimientos le es "imposible" no intervenir, el hombre cien por cien cerebral es el que puede mantenerse firme.


Me da miedo pensarlo


Un saludo

Miserere mei Domine dijo...

"Anunciemos a todos el gozo y la esperanza
de esta Buena Noticia.
Contemplemos, desde el silencio,
este misterio de amor
y exulte todo nuestro corazón.
"

Feliz Navidad!!!

El Hortulano dijo...

Feliz Natividad.