jueves, 13 de noviembre de 2008

Renacimiento



En la siguiente dirección se puede encontrar una auténtica maravilla cual es una recopilacion de los bocetos y dibujos de Leonardo Da Vinci, el gran genio del Renacimiento.

Renacimiento, renacer, volver a nacer, regenerarse, re (cosa) nacer (que nazca la "cosa" algo), son todos sinónimos que se complementan y explican mutuamente unos a otros. Y es algo muy necesario y mucho más frecuente de lo que podamos pensar o creer ya que a diario nacemos y renacemos multitud de veces, nuestras células están constantemente haciéndolo, también cuando cambiamos de estado de ánimo en cierto sentido es un morir y un renacer, ¿y acaso enamorarse de nuevo no es también un renacer glorioso?.

Todos, seguramente, hemos notado esa nostalgia que nos embarga cuando viajamos y miramos distraidamente el paisaje movible a través de la ventanilla, un "no se qué" que nos hace, sin embargo, sentirnos muy bien: disfrutamos más del viaje en sí que de llegar a nuestro destino.
Renacer, sí, creo que es una buena opción y, en cuanto tenga tiempo y oportunidad, me dedicaré a fondo a ello.

2 comentarios:

Alchemy dijo...

Hortulano, verdaderamente, morimos y nacemos desde lo pequeño hasta lo grande. Todo es un continuo proceso, el engranaje de la "vida".
Tal vez, gran parte del sufrimiento, sea el no poder estar acorde con ese "Renacer", hay una parte de nosotros que se estanca y otra que evoluciona y ahí se produce la angustia.

Coincido contigo en la recomendación del sitio... un viaje a través de las imágenes y bocetos de Leonardo.

Abrazos y buen "Renacimiento", siempre un oasis visitar tus jardines.
BeTina.

El Hortulano dijo...

El oasis es mutuo. Efectivamente, hay una cierta oposición a ese renacer constante y una especie de lucha o batalla entre el deseo de abandonarse al mismo y la oposición por el miedo a lo desconocido.

Fíjate qué paradoja: miedo a regresar al punto de partida, lo mas y mejor conocido que de tantas capas de mugre que nos recubren hemos olvidado y llamamos desconocido.

Que tus renaceres te lleven directamente al unico que merece realmetne la pena.