
EL ESPEJO DEL COFRE
Ideas, fantasías, devaneos y ocurrencias de un aprendiz de jardinero celeste.
EL ESPEJO DEL COFRE
Espero que tu camino sea largo. Que sean muchas las mañanas de verano y que el placer de ver los primeros puertos traiga una alegría nunca vista.
No pierdas a Itaca de vista, puesto que llegar allí es tu destino.
Pero no apresures tus pasos; es mejor que la jornada demore muchos años y tu barco solo ancle en la isla cuando tú ya estés enriquecido con lo que conociste en el camino.
Si, al final, tu crees que Itaca es pobre, no pienses que ella te engañó.
Porque tú te hiciste sabio y viviste una vida intensa, Y este es el significado de Itaca.
No quiero dejar pasara la oportunidad de poner aquí una plegaria auténtica. Y la califico así porque incorpora en el propio texto los dos requisitos básicos que, a mi humilde entender, debe poseer cualquier frase que prentedamos elevar a lo Alto: un texto adecuado y una intencion sana, honesta, sincera y veraz.
Etimológicamente hablando, plegaria se relaciona con súplica ya que ambas parecen derivar de término latino "plicare", es decir, plegar, doblar; en este caso concreto sería un plegarse sobre sí mismo, es decir, prosternarse. Ello me hacer acordarme de la etimología tan hermosa que San Isidoro de Sevilla, en sus precisamente así llamadas Eimologías, asigna a Genuflexión y a rodilla, relacionándola con las lágrimas y la peticion (quien quiera profundizar no deje de consultar los dos tomos de esta obra editada por la Blibioteca de Autores Cristianos).
Esta plegaria, en concreto, se atribuye a Nicolás Flamel, famoso alquimista y autor de el Libro de las Figuras Jeroglíficas y creo que merece la pena leerla, releerla y formularla, si es posible, con regocimiento y en un lugar adecuado.
Sitio certificado por |
period properties for sale hobby giardino |
Sitio
certificado por
|
directorio de blogs |